Sanitarios suspendidos: la opción más cómoda y práctica

Hace tiempo que los sanitarios suspendidos llegaron para quedarse. Más allá de los gustos particulares, es innegable que tienen muchas ventajas. Por eso, si estás pensando en renovar tu cuarto de baño, merece la pena que valores la posibilidad de hacer el cambio. ¿Necesitas razones? Aquí tienes algunas.

Los sanitarios suspendidos optimizan el espacio

Es, sin duda, una de las mayores ventajas de los sanitarios suspendidos. En concreto, los inodoros llevan la cisterna empotrada, lo que permite ahorrar algo de espacio. Y esos centímetros, en un baño pequeño, son muy importantes.

Y no solo ganarás espacio, visualmente, este tipo de sanitarios son mucho más ligeros, de modo que los cuartos de baño siempre parecen algo mayores.

Dan un aspecto más sofisticado al baño

Es cierto que hoy en día es fácil encontrar diseños de sanitarios tradicionales muy modernos. Sin embargo, las líneas de los suspendidos son más limpias y elegantes, además de atemporales. Por eso, a nivel estético este tipo de sanitarios siempre resultan muy atractivos.

Aportan un plus de comodidad

A diferencia de los sanitarios de pie, los suspendidos se pueden regular en altura. Esto significa una mayor comodidad para el usuario. Si hay niños en casa, se pueden colocar más cerca de suelo para que no tengan inconvenientes en usarlo. Y tampoco los tendrán personas muy altas con solo instalarlos a un poco más de altura de la normal.

La limpieza es mucho más sencilla

Es otra de las grandes ventajas de los sanitarios suspendidos. Y esa ventaja es doble. Por un lado, sus líneas rectas y sencillas evitan que la suciedad se acumule en los rincones. Y, por otro, suelos y paredes quedan libres de obstáculos, de manera que la limpieza es mucho más rápida y cómoda que con los sanitarios tradicionales.

Se puede elegir entre una gran variedad de modelos

Los sanitarios suspendidos suelen tener diseños de líneas muy sencillas, por lo que combinan a la perfección con todo tipo de estilos. Y se puede pensar que la variedad de modelos es limitada, pero no es así. Por otra parte, aunque se piense en ellos como una buena opción en cuartos de baño modernos y sofisticados, también se pueden encontrar modelos de líneas clásicas, parecidas a los tradicionales de pie.

Son eficientes

En este sentido, debemos fijarnos en las cisternas. Al tratarse de diseños modernos, suelen llevar mecanismos de ahorro de agua y sistemas de doble descarga, algo importante para reducir la factura y para cuidar el medio ambiente.

 Y, junto a ello, cabe mencionar una ventaja añadida de este tipo de cisternas: son mucho más silenciosas que las tradicionales.

También tienen algún pequeño inconveniente

Los sanitarios suspendidos, como has visto, ofrecen ventajas muy atractivas. Pero también debes tener en cuenta que son algo más caros y que, necesariamente tendrás que modificar ligeramente la instalación de fontanería y hacer una pequeña obra para adaptarlos. 

En cualquier caso, si vas a reformar el baño, las ventajas superan a los inconvenientes, por lo que merece la pena valorar la instalación de sanitarios suspendidos.