Cómo elegir tapa wc para tu baño

Puede parecer una decisión banal y poco importante, pero nada más lejos de la realidad. Elegir tapa wc de manera equivocada puede hacer que te pases el día maldiciendo lo poco práctica que resulta esta parte de tu casa. Y es que piensa que si existen tantas tapas para la taza de baño, es porque también existen muchos tipos de wc. Ten en cuenta cómo es el que tienes en tu vivienda antes de comprar este elemento tan importante.

Elegir tapa wc: aspectos a tener en cuenta

Uno de los primeros aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir tapa wc es la forma del water. Existen tres diseños básicos, y prácticamente todas las tapas del mercado se adaptan a ellos: pueden ser redondos, rectangulares u ovalados. Una vez sabes a cuál es el contorno de tu sanitario, es buena idea tomar medidas de los anchos y largos existentes tanto entre los ejes de fijación como de un lado a otro de la tapa y del aro. Cada wc presenta ligeras variaciones en sus dimensiones, y este detalle es el que puede hacer que la tapa que compres no encaje correctamente.

elegir tapa wc

Otra decisión que debes tomar antes de ir a la tienda es qué tipo de anclajes te interesa tener. Las bandas de plástico son habituales en las tapas de wc más económicas, y tienen la ventaja de que se adaptan a todas las formas y tamaños. Sin embargo, y siempre que puedas, se recomienda escoger bisagras de acero inoxidable o aluminio. Estas son mucho más resistentes, por lo que evitarás el disgusto de que se rompan al subir y bajar la tapadera. Otra de sus ventajas es que se limpian más fácilmente que las piezas de plástico, y no cogen el típico color oxidado.

Buscando la comodidad: los extras y añadidos

La forma, las medidas y el tipo de anclajes son aspectos esenciales a la hora de elegir tapa wc. Sin embargo, cada vez existen una mayor cantidad de aspectos que puedes decidir si incluir o no, ya que no afectan a la funcionalidad básica del inodoro. Algunos de ellos están especialmente bien valorados, como por ejemplo el hecho de que la tapa tenga un sistema de amortiguación para que no estropee el aro si la dejamos caer. También se agradece que la tapa pueda montarse y desmontarse con facilidad y, en los productos más específicos, que cuente con una tecnología para repeler las bacterias.

elegir tapa wc

Pero todavía hay más. Actualmente tienes a tu disposición tapas de wc fabricadas en una amplia variedad de materiales, que van desde el plástico más sencillo hasta el duraplast o la madera. Estas últimas han empezado a comercializarse hace relativamente poco, y dan un carácter totalmente diferente a tu baño o aseo. Sin embargo, asegúrate de que la madera ha sido bien tratada y barnizada, o de lo contrario se desgastará con facilidad.

Comprar tapa wc online

En BañoWeb contamos con un amplio catálogo para que puedas elegir tapa wc al mejor precio online. En el caso de necesitar ayuda o tener algunas dudas sobre qué modelo de tapa de wc elegir, puedes ponerte en contacto con nuestros expertos, que estarán encantados de poder echarte una mano.

Síguenos