Qué necesitas para instalar tu mueble de baño

Seleccionar los muebles para tu cuarto de baño puede ser una tarea desafiante que implica una inversión significativa de tiempo. No se trata solo de elegir los muebles adecuados según el espacio disponible, su disposición, estilo y color, sino también de su montaje final. Todos estos factores aumentan la complejidad de esta tarea.

Cuando evaluamos las opciones disponibles, podemos optar por contratar a un profesional para que instale nuestros muebles de baño o hacerlo nosotros mismos. En la actualidad, cada vez más personas prefieren llevar a cabo la instalación por sí mismas, principalmente debido a la reducción de costos y la posibilidad de adquirir la mayoría de los productos en línea.

Si decidimos llevar a cabo la instalación por nuestra cuenta, debemos seguir una serie de pasos para realizar el trabajo de manera satisfactoria.

Para ilustrarlo, tomaremos el ejemplo de instalar un lavabo.

  1. En primer lugar, es necesario cerrar las válvulas de agua fría y caliente que abastecen al lavabo.
  2. A continuación, aflojaremos los latiguillos de los grifos hasta desconectarlos por completo, utilizando una llave si es necesario. Una vez hecho esto, podremos desmontar manualmente las piezas del desagüe.
  3. Luego, procederemos a aflojar con precaución los tornillos que sujetan el mueble a la pared, evitando que se caiga repentinamente mientras los aflojamos.
  4. Retiraremos la balda interior del mueble para marcar la posición del desagüe en la parte trasera.
  5. Acto seguido, aplicaremos silicona transparente especial para sanitarios alrededor del calado de la encimera. Después, colocaremos el lavabo en su posición correcta.
  6. Instalaremos el grifo, la válvula de desagüe en el lavabo y conectaremos los latiguillos flexibles del grifo a las tomas de la pared o las llaves de escuadra.
  7. Llegado este punto, ensamblamos las piezas del desagüe utilizando preferentemente piezas estándar. Finalmente, volveremos a colocar la balda interior en el lavabo.
  8. Si en el baño ya tienes una pieza metálica redonda en el suelo, eso es el sifón, entonces no necesitas bote sifónico para el lavabo, ya que los malo olores del baño se retienen en dicho bote sifónico, por lo tanto te bastará con utilizar un tubo flexible corrugado como este, que es fácil de instalar y económico.
  1. Si por el contrario, observamos que en el suelo no tienes ningún sistema de sifón, entonces, para evitar malos olores, debes usar un sifón para el lavabo como por ejemplo este.
  2. Ten en cuenta que ningún lavabo del mercado incluye la válvula de desagüe, ya que existen actualmente muchos modelos y además algunos modelos de grifos ya incorporan su propia válvula, accionable con una palanca detrás del grifo, de todos modos, te pasamos este enlace donde encontraras, todos los elementos necesarios para hacer la instalación correcta de tu mueble de baño., también disponemos de algunos kits con todo lo necesario para el montaje.

En Bañoweb, te ofrecemos muebles de la mejor calidad a precios inigualables en el mercado y brindamos asesoramiento personalizado durante el proceso de instalación de tu nuevo mobiliario de baño, si lo necesitas. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros, y estaremos encantados de ayudarte. En Bañoweb, trabajamos todos los días para garantizar la satisfacción de nuestros clientes.