Ideas de aseos modernos para baños pequeños

Enfrentarte al reto de amueblar un baño siempre es complicado, pero lo es aún más cuando el espacio que tenemos es reducido y queremos darle un aspecto de aseos modernos. Debemos insertar todos los elementos necesarios sin perder funcionalidad y sin que nos agobie su disposición. Por eso os vamos a dar unas ideas de aseos modernos para baños pequeños que podéis poner en práctica en vuestro hogar.

Aseos modernos, una gran elección

Lo primero que tenemos que pensar es: ¿qué elementos queremos tener? En principio parece obvio que hay algunos que no deben faltar, como un váter o un lavamanos. Pero, ¿cuál es el estilo que queremos que tengan?

En ocasiones será necesario plantearnos la elección de insertar o no un bidé, si nos apetece incluir una bañera o una ducha, qué tipo de lavamanos, muebles auxiliares, espejos, etc. Todo debemos tenerlo en cuanta a la hora de crear el plano mental de nuestros aseos modernos.

Lo más común al hablar de aseo es que este no tenga ni bañera ni ducha. Así nos dejaría espacio únicamente para los sanitarios, que los podemos elegir de fondo reducido para ganar espacio, y para ¡los muebles!

Una vez hayas pensado en tus posibilidades y necesidades debes comenzar a pensar en tus gustos, que no son menos importantes.

¡Elige una serie de muebles! aseos modernos

Desde Bañoweb lo tenemos clarísimo, por lo que tenemos organizada una categoría por modelos, donde podrás buscar fácilmente entre una lista de productos de similares características para tus aseos modernos.

El decantarnos por una serie de muebles da bastante comodidad, ya que tendremos amueblado el baño de la forma más sencilla. En muchos casos también es una elección más económica. En este caso la tendencia está en elegir un armario suspendido, que se sujete directamente a la pared.

¿Prefieres elegir cada mueble por separado?

Por otro lado, también podemos elegir las diferentes partes de nuestros aseos modernos por separado. Por ejemplo, el colocar el lavabo sobre la encimera es una buena elección, sobre todo si es ovalado o rectangular, ya que debajo cabrá un pequeño mueble. Otra opción que da un toque muy actual es elegir una encima solid surface, donde ya el conjunto formaría todo el mueble, con un diseño muy exclusivo. Para completarlo puedes elegir un espejo que a su vez sea un pequeño mueble: son muy funcionales y dan sensación de amplitud si lo colocamos de forma estratégica.

Otro truco para conseguir que el espacio sea luminoso y amplio es optar por colores claros, como el blanco o los grises claritos. Aunque el material dependa de tus gustos, lo cierto es que un toque de madera siempre es bastante agradecido. Aportará a tus aseos modernos una sensación de tranquilidad necesaria en cualquier pequeño lugar.

En los espacios pequeños llama mucho la atención los pequeños detalles. Por lo que elegir un grifo de baño curioso, o un juego de sobremesa elegante marcará la diferencia. Juega con la originalidad, algún toque de color alternativo o una planta que aporte ese toque natural. Aunque cuidado, tampoco conviene pasarnos con la decoración, ya que debemos recordar que para evitar agobios innecesarios, en este caso, menos es más.

Sea cual sea tu elección, está claro que si quieres conseguir el mejor resultado en tu aseo, lo mejor es personalizar completamente tu mueble de baño. Elige su diseño, las medidas, el acabado y por supuesto, ¡los accesorios! Solo así tendrás el mueble de baño que habías soñado.

Síguenos