Plantas de baño para darle un toque verde a la estancia

Las plantas aportan frescura y color. Las colocamos en el salón, los dormitorios y hasta en la cocina. ¿Y en el baño? También podemos dar un poco de vida a esta estancia con alguna maceta bonita. 

No importa que no tenga ventanas. Hay plantas que crecen perfectamente en condiciones de luz escasa y humedad alta, como son las de los cuartos de baño. Seguro que tienes alguna idea, si no es así, esta pequeña lista puede ayudarte a elegir.

Sansevieira

De hojas alargadas y esbeltas en verde y amarillo, esta planta es capaz de dar un toque de alegría al baño más aburrido. Se adapta bien a ambientes húmedos porque retiene agua en las hojas y no necesita de mucha luz natural. Además, ayuda a purificar el aire. No se puede pedir más. 

Helecho

Es perfecto para el baño porque necesita mucha humedad para mostrarse lustroso y bonito. Eso sí, necesita luz que no sea directa y un riego frecuente. Con unos cuidados mínimos, esta planta llenará de color el cuarto de baño.

Aloe vera

Solo apta para baños con mucha luz natural, pero esta planta tiene la ventaja de que apenas necesita cuidados, con el vapor que genera la ducha no hará falta mucho más. Además, es como tener un botiquín siempre a mano, la gelatina de sus hojas es calmante, cicatrizante y antibacteriana. 

Bambú

Es perfecto para baños algo más oscuros porque necesita muy poca luz, con algo que pueda entrar por la puerta y el reflejo del espejo será suficiente. Además, transmite buenas energías y positividad. Si está en maceta, es importante regalarla en abundancia, si no lo está, las raíces deben estar siempre sumergidas en agua. 

Filodendro

Sus singulares hojas son muy decorativas y darán al baño un aire tropical muy agradable. Es una planta poco exigente, que prefiere condiciones de humedad y temperaturas altas, aunque no el sol directo. Por eso es otra buena opción para el baño.

Espatifilo

Tiene unas bonitas flores blancas que visten el baño de elegancia. Esta es una especie tropical, de modo que en esta estancia se encuentra perfectamente, aunque no haya mucha luz. Y tampoco necesita mucha agua.

Aspidistra

Es de esas plantas que se pueden colocar en cualquier lugar y que lo resisten casi todo, por eso es una buena elección también para el cuarto de baño. Apenas necesita cuidados, basta con que tenga luz y la maceta esté húmeda. 

Poto

Es una planta muy vistosa porque sus ramas se pueden dirigir o dejar caer, si la maceta se coloca en alto. Además, puede vivir perfectamente en el ambiente húmedo del baño y no necesita mucho riego. Eso sí, necesita luz, aunque no directa. Una buena alternativa es la hiedra.

Orquídea

Para quienes busquen un toque de color, esta planta es ideal. Hay que tener en cuenta que es una especie de ambientes húmedos, aunque necesita mucha luz natural. Por ello, si el cuarto de baño no tiene ventana, mejor optar por otra especie. 

Son algunas plantas de baño ideales para dar un aire renovado a la estancia por muy poco. Pero hay otras muchas opciones: peperomia, anglaonema, claetha, cinta o kentia son solo algunas de ellas. Con cualquiera conseguirás transformar el baño en una estancia llena de vida.