Cómo decorar baños con encanto

baños con encanto

Cada rincón de nuestro hogar representa un espacio vital en nuestro día a día y el baño siempre ha sido uno de los más importantes, ¡pero también uno de los grandes olvidados! Sin embargo, ¿cómo podemos decorar los baños con encanto? Basta con darle un aire diferente, colocando muebles modernos y creando un lugar que transmita tranquilidad y que, al tiempo, sea acogedor.

No importa si es pequeño o si está cubierto de azulejos o papel pintado, lo importante es dotarle de aire fresco y convertirlo en un espacio acogedor y que nos transmita un cierto bienestar.

 

Aprende a decorar baños con encanto

Los baños siguen siendo una zona 100% funcional pero normalmente sin vida, ¿por qué no dotarlo del protagonismo que merece? Unos pequeños cambios, algunos muebles nuevos y una decoración acertada… y conseguiremos convertirlo en un lugar cálido, alegre y confortable. Basta con llevar a cabo algunas pautas sencillas para conseguir el baño de nuestros sueños. He aquí te damos algunas ideas para crear baños con encanto:

  • Aumenta el número de espejos

Los espejos multiplican la luz y amplían los espacios. Cuantos más utilices mayor parecerá tu baño y además crearás un bonito efecto con la luz. Esto no solo supone un ahorro energético, sino también un baño con mayor vitalidad y muy bien iluminado.

  • Platos de ducha de color

¿Por qué no darle un toque de color a la ducha escogiendo una tonalidad diferente al blanco para tu plato de ducha? Cargarás de personalidad al baño. Además, nunca viene mal renovarlo cada tantos años.

  • Lavabo moderno

Huye de los elementos más clásicos y escoge un lavabo más rompedor y moderno. Existen modelos realmente bonitos que, además de ser funcionales, ahorran espacio y su estética es increíblemente bella.

  • Cuadros para decorar

Si colgamos cuadros en el resto de nuestro hogar, ¿por qué no hacerlo también en el baño? Le darás carácter y harás que se convierta en una estancia especial. Los baños con encanto están llenos de detalles, ¡pero también de cuadros! Ahora solo tienes que escoger un estilo agradable para que combine con el resto de muebles y la decoración.

  • Grifería nueva

Al igual que otros elementos, los grifos son una parte fundamental del baño y sería conveniente renovarlos por otros más modernos e innovadores, para que vayan acorde con los cambios y mantener el baño como nuevo.

  • Alfombra tu baño

Los baños con encanto están alfombrados. ¡Elige un color y selecciona tu alfombra! Si esta es gruesa le conferirá un toque realmente acogedor. Importante es que combine con el resto de colores.

  • Nuevos accesorios de baño

Seguro que más de una vez has pensado en realizar algún cambio en tu baño o en añadirle complementos para hacerlo más cómodo (jaboneras, asideros, etc.). Este es el momento adecuado para llevarlo a cabo.

Con cada uno de estos pasos conseguirás que cada rincón de tu baño tenga gran protagonismo y una personalidad propia. Harás de él un espacio tan cómodo, acogedor y confortable que ni tus visitas querrán salir de allí y pronto se convertirá en el espacio favorito de todos los ocupantes de la casa.

Síguenos