Cómo decorar con muebles de baño minimalistas

El minimalismo llegó para quedarse. Es una filosofía de vida que está íntimamente ligada a lo material -a la ausencia material de lo innecesario-, y por ende a nuestro hogar. Se trata de identificar lo esencial, desechar lo demás, y simplificar a la vez lo esencial. En interiorismo podríamos hablar de eliminar florituras: colores neutros y lineas suaves y rectas. Es un concepto muchas veces ligado a lo industrial, donde el efecto práctico del objeto y su funcionalidad lo es todo, la estética pasa a un segundo plano, lo que no quiere decir que un estilo minimalista no luzca bien. Pero podemos usar esta tendencia y decorar nuestro hogar con muebles de baño minimalistas.

Durante mucho tiempo las casas han estado regidas por una norma estilística bastante caótica, donde la sobrecarga y la ponderancia del artefacto eran normas. Actualmente se busca un equilibrio suave, con ambientes livianos y diáfanos, donde todo confluye y fluye, eliminando sobrecarga que afecta, aunque no lo parezca, a nivel psicológico.

Cómo decorar con muebles de baño minimalistas nuestro hogar

muebles de baño minimalistasEn los baños el minimalismo cobra una especial relevancia, porque, entre otras cosas, el muebles de baño minimalistas nos ayuda a mantener un orden y limpieza que otros estilos dificultan.

Empezando por lo más básico, el alicatado, la corriente minamalista demanda azulejos o piedras de gran tamaño, minimizando al máximo las juntas. Colores neutros, a veces empleando simplemente dos tonos, evocando lo industrial (grises y aluminio) o la naturaleza (marrones y madera).

La auténtica protagonista del muebles de baño minimalistas es la bañera. Es más habitual que la ducha. Líneas rectas o sinuosas curvas, pero nunca empotrada. Siempre o bien apoyada al fondo o directamente formando una isla. La grifería sencilla, a veces disimulada en el mismo cuerpo de la bañera.

El bater minimalista pende de la pared, como si sólo fuera una prolongación de esta, es pequeño y discreto.

Por su parte, en lavabos, predomina el cristal. También, como el bater, en ocasiones se colocan como si estuvieran en suspensión sobre la pared. A veces pilas redondas y transparente y otras cuadradas, sin ningún ademán de curva. Lo esencial es sobre todo que carecen de mueble. Algunos ejemplos de minimalismo quedan bien patentes, como por ejemplo este grifo Valencia que podrás ver en nuestra tienda online

muebles de baño minimalistasEn cuanto al mobiliario es mínimo. Debe ser el mínimo para resultarnos útil. Es absurdo dota al baño de un montón de compartimentos que no usaremos nunca, ocupando espacio y sobrecargando el espacio. Un ejemplo, en lo que se refiere a muebles de baño minimalistas, es esta encimera Solid Surface, con unas características sumamente interesantes y que sin duda ayudarán a complementar tu baño y darle ese toque minimalista que tanto gusta.

Un aspecto fundamental, y que muchas veces se pasa por alto en estos espacios es la iluminación. Para dotar de un aspecto minimalista acorde al concepto a un espacio es necesario emplear luz natural, o en su defecto, si las condiciones arquitectónicas del lugar no lo permitieran, optar por una luz artificial que emule la claridad y calidez de la luz del sol al amanecer.

Puede encontrar cientos de ideas de muebles de baño minimalistas en nuestra tienda online www.banoweb.es.

Síguenos