Cómo colocar muebles de baño suspendidos

Colocar muebles de baño suspendidos es una gran forma de dar un nuevo aspecto a esa importante habitación de tu hogar. Muchas personas contratan empresas instaladoras para que sean quienes se encarguen de fijarlos, pero, para quienes sean partidarios de realizar este tipo de tareas personalmente, les dejamos algunas instrucciones básicas que le garantizarán pocos problemas a la hora de hacerlo. Además también deberás saber cómo elegir correctamente tu mueble de baño ideal.

Consejos básicos para colocar muebles de baño suspendidos

Es importante como en cualquier renovación planificar antes de iniciar la instalación de este tipo de muebles de baño.

colocar muebles de baño suspendidos

Por ejemplo, si ya tenías un lavabo, quizás sea conveniente reconsiderar el espacio. Probablemente sea suficiente para colocar muebles de baño suspendidos de mayor dimensión y ganar almacenaje. Como en toda reforma, es importante que dispongas de las herramientas necesarias para no tener inconvenientes a mitad del proyecto. Si se trata de un lavabo, es recomendable que verifiques si las tomas de agua son del largo adecuado, al igual que el conducto de desagüe.

  • Paso a paso

Al colocar muebles de baño suspendidos, revisa las instrucciones que te adjunte el fabricante. Pero en todo caso el procedimiento estándar es el siguiente:

Con una cinta métrica, determina la altura y ancho para conocer el tamaño y la posición de las pletinas de anclaje que lo van a sujetar. Usa un marcador para indicar los puntos en los que se debe perforar y asegúrate de que estos queden nivelados, usando un nivel de burbuja.

Una vez que hayas marcado la posición en la que quedará ubicado el mueble, taladra, utilizando la broca recomendada por el fabricante. Coloca los errajes, tomando en cuenta el peso del mueble. Este paso es de suma importancia, ya que, si no queda bien fijado, podría correr el riesgo de ceder y arruinarse.

Atornilla muy fuerte las pletinas de anclaje, ya que estas serán el mejor seguro de que tu mueble no se desprenderá. Una vez hecho esto, podrás encajar el mueble. El sistema de enganche puede variar, según el fabricante. Lee las instrucciones en este paso.

  • Lo que no debes olvidar

colocar muebles de baño suspendidos

Revisa que la instalación de la estructura del mueble ha quedado a nivel y si hace falta, corrige con los tornillos de herraje. Cuando hayas terminado, coloca los embellecedores que suelen incluir los fabricantes para los herrajes y de este modo lograr un acabado profesional.

Si vas a colocar muebles de baño suspendidos con Lavamanos, verifica las tomas agua, monta el grifo que has escogido, coloca puntos de Silicón en los bordes superiores de las paredes laterales del mueble y coloca el lavabo, asegurándote de que haya quedado bien centrado.

Conecta las tomas de agua y utiliza llaves para que todo quede bien instalado. De ese modo evitarás fugas de agua. Si el desagüe no coincide con la posición del lavabo, siempre puedes solucionarlo fácilmente solo con colocar un sifón flexible.

En la junta entre el lavamanos y la pared aplica silicona para evitar filtraciones. Vuelve a verifica que todo haya quedado bien sujeto y que no tienes ninguna filtración del desagüe o las tomas de agua.

Colocar muebles de baño suspendidos requiere cierto nivel de conocimiento de uso de herramientas. Si no tienes experiencia con este tipo de trabajos, es recomendable que consultes con un profesional.

En BañoWeb estaremos encantados de atender todos tus problemas y dudas. Visita nuestra web y sorpréndete con nuestra amplia selección de muebles de baño.

Síguenos