La selección de 4 encimeras es el complemento ideal para un baño hermoso y moderno
Diseñar un mueble de baño no es fácil, ya que existen muchas cosas que se pueden utilizar. En este artículo el foco estará puesto en la encimera, la cual puede que contenga un lavabo. por lo que se te darán diferentes consejos para ayudarte a entender cuál solución te conviene más y puedas decidir mejor.Primero que todo, hay que distinguir entre dos cosas. Por una parte está el lavabo, que puede estar montado sobre la encimera o estar integrado arriba.

Una alternativa que está de moda es el mueble de baño, que incluye el lavabo y una especie de alacena abajo, o también puede ser solo un lavabo de pie.
Por otro lado se encuentra el lavabo con un tope, que se puede encajar para que quede empotrado; en este caso la encimera y el lavabo son un solo elemento hecho del mismo material.
A continuación te presentamos 4 encimeras junto con las características del material de cada una, los cuales también se pueden usar para el frente de las puertas y las gavetas.
Porcelana: Para el recubrimiento y los muebles
Aunque la porcelana se use mucho como un material para recubrir cosas, también se puede utilizar para muebles como los armarios y las encimeras. En estos casos se usan losas muy delgadas.
Entre las ventajas de la porcelana están que ofrece una resistencia excepcional, incluso a la abrasión profunda, y se presta para una versatilidad de estilos. por lo que se utiliza cada vez más para hacer muebles de baño. De todas formas, si necesitas ayuda no dudes en contactar a un profesional cerca de ti para que te asesore.
Los topes de porcelana con lavabos integrados tienen formas cuadradas que son elegantes y minimalistas. Si lo prefieres, puedes emplear el mismo material para el recubrimiento de las paredes y el gabinete del baño para que tenga un mayor efecto.

HPL: Para los topes, los lavabos y las partes delanteras
El laminado de alta presión (HPL, por sus siglas en inglés) es un material excelente, higiénico, resistente al impacto y duradero. Con él puedes crear prácticamente cualquier efecto de textura y color.
También lo puedes utilizar en topes, partes frontales y lavabos, para que todos los elementos del mueble del baño tengan el mismo acabado.
Así como con la cerámica, se crea un efecto visual que es perfecto para los baños modernos y minimalistas.
El aquatek
Es un material más flexible que se adapta tanto a formas redondeadas como cuadradas. Puedes combinar un lavabo de aquatek con una encimera hecha de otro material, o decidirte por un tope de aquatek con un lavabo integrado. A diferencia de las opciones anteriores, esta se adapta mejor a las formas redondeadas.
El vidrio: La elegancia eterna
Los topes de este material tienen una superficie suave y mate que brinda elegancia a los muebles de baño. Los lavabos integrados tienen formas suaves y sofisticadas que resaltan aún más la decoración moderna de los baños.
Es muy fácil limpiar el vidrio y se le puede dar el mismo color que el acabado laqueado de un mueble de baño, para así obtener un resultado con estilo que nunca pasará de moda.