Consejos para elegir el inodoro ideal para tu cuarto de baño

El acto de elegir inodoro para el baño de nuestra casa es muy importante, pues es muy probable que vayamos a estar con él durante muchos años, por lo tanto es conveniente no elegirlo a la ligera sin tener en cuenta aspectos fundamentales que pueden hacernos sentir que no hemos tomado una buena decisión.

En este post te contaremos cómo elegir inodoro guiándote con una serie de pautas, así como también podrás ver algunos de los mejores modelos que tenemos actualmente disponibles en la tienda online de BañoWeb.

Cómo elegir inodoro para tu baño 

Para elegir inodoro para tu baño debemos fijarnos en que tenga algunas de las características de la siguiente lista. Estos atributos son los fundamentales que debe tener un inodoro de cualquier hogar:

1. Su forma y tamaño

Debemos poder utilizar nuestro inodoro de forma cómoda, para ello debemos tener en cuenta tanto el espacio del que disponemos en nuestro baño como el tamaño y forma que tenga el inodoro.

elegir inodoro

Debemos tener en cuenta que los inodoros tienen dos formas principales, estas son redonda y cuadrada, los redondos son un poco más cortos y ocupan menos espacio por lo que son más ideales si tenemos un baño no muy grande, mientras que los cuadrados ocupan más espacio en los laterales.

2. El tanque de agua

Existen varios tipos de tanques para elegir inodoro en nuestro baño:

Inodoro tanque bajo: es el más usado en los hogares y está caracterizado por que el agua es almacenada en el tanque encima de la taza.

Inodoro tanque compacto: está completamente unido a la pared, por lo que ocupa un volumen de espacio mucho menor, además evita que la suciedad se acumule en el espacio entre el inodoro y la pared.

elegir inodoro

Inodoro tanque alto: este fue el primer modelo de inodoro en comercializarse, aunque desde el nacimiento del inodoro situado en el primer puesto de esta lista su uso ha disminuido hasta casi desaparecer. Su principal característica es que tiene el tanque de almacenamiento suspendido en la pared y alejado de la taza.

3. Clases de descarga de agua

Para elegir inodoro de forma correcta debemos tener en cuenta la manera en la que descarga el agua, puede hacerlo de tres maneras:

Descarga vertical: tiene un sifón interior con la dispersión del agua con orientación hacia el suelo. Los tubos del desagüe alcanzan al inodoro por la zona de abajo.

elegir inodoro

Descarga horizontal: sifón interior con la dispersión del agua hacia la pared. Aquí los tubos del desagüe llegan al inodoro a través de la pared.

Descarga dual: su sifón permite la salida del agua tanto en horizontal como en vertical.

Comprar inodoro para tu baño 

Una vez sabido las características más importantes a la hora de elegir inodoro llega la hora de hacer la compra real, en nuestra web tienes muchos tipos distintos de inodoros que conseguirán adaptarse a tus necesidades y gustos, algunos ejemplos que podemos ofrecerte son nuestra serie a1, con salida de agua vertical u horizontal y un mecanismo de doble descarga nuestra serie tesi, que incorpora una salida dual o nuestra serie tempo que tiene salida vertical u horizontal del agua y un bonito acabado blanco brillo.

Tenemos muchos más productos que ofrecerte a la hora de elegir inodoro, tú solo preocúpate de escoger el que más te guste. Visita la tienda online de Baño Web y sorpréndete con la calidad y el precio de nuestros productos, te encantarán!

Síguenos