Ventajas de los grifos termostáticos

Los grifos han evolucionado con los avances tecnológicos, y es por eso que los clientes se sienten cada vez más atraídos por nuevos modelos de mayor practicidad y funcionalidad. Es un hecho que los grifos monomando de toda la vida están siendo sustituidos por los más sofisticados y rompedores grifos termostáticos. En este artículo vamos a explicarte todas las ventajas que ofrecen con respecto a los grifos convencionales.

Ventajas de los grifos termostáticos

  • Ahorro de tiempo

No hay nada mejor que un baño o una buena ducha después de un ajetreado día de trabajo. Sin embargo, seguro que muchas veces te ha salido agua muy caliente o fría para tu gusto y has tardado un rato largo en regularla. Con los grifos termostáticos te ahorrarás estas inconveniencias, ya que gracias a su capacidad de conservar el agua a la temperatura deseada no tendrás que perder mucho tiempo para tu esperado momento de relax.

  • Ahorra agua y energía eléctrica

La mayor rapidez de regulación del agua conlleva un mayor ahorro de la misma. Los mandos de los grifos termostáticos controlan el chorro y permiten seleccionar los grados exactos, de manera que no tendrás que hacer que corra el agua para obtener la temperatura ideal. Además, como la temperatura máxima de estos grifos es de 38 ºC, el ahorro de energía es también considerable.

grifos termostáticos

 

  • Seguridad ante todo

Los grifos termostáticos cuentan con la ventaja de cerrar automáticamente el flujo de agua caliente en caso de que se interrumpa el suministro de agua fría. De esa manera, se evita la exposición a sufrir quemaduras accidentales. Incluso existen algunos modelos que disponen de un botón antiquemaduras, lo que los convierte en ideales para menores de edad y personas con movilidad reducida.

  • Una gran precisión

Gracias a su ángulo de giro de más de 300 grados y al mando de regulación obtendrás la temperatura deseada con exactitud.

  • Presentan un menor desgaste que los grifos corrientes

A menudo ocurre. La cal se infiltra en el cuerpo de latón de los grifos convencionales, bloqueando el pistón y dificultando la regulación de la temperatura. En contraste, los grifos termostáticos están compuestos de materiales sintéticos duraderos que impiden el paso de la cal, ralentizando así su deterioro al ofrecer una mayor resistencia al desgaste. Por lo tanto, la garantía de un periodo de vida amplio es máxima.

  • Diseños agradables y para todos los gustos

Los grifos termostáticos se caracterizan por su modernidad, innovación y elegancia. Suelen presentar un conjunto minimalista con acabados en cromo, pero, dentro de la homogeneidad de estilo que ofrece el catálogo de grifería termostática, existe una gran variedad de oferta para todos los gustos y necesidades.

grifos termostáticos

Todas estas ventajas se resumen en una: mayor bienestar y calidad de vida. Si estás reformando tu baño no hay mejor opción que incluir un grifo termostático para convertir tu rutina del día en algo especial.

Entra ahora en la tienda online BañoWeb y descubre nuestra amplia variedad en grifos termostáticos. Podrás elegir entre distintos modelos que seguro se adaptarán al estilo de tu baño y a tus necesidades más básicas.

Síguenos