Ventajas de los baños con ducha

La higiene diaria es fundamental para todas las personas ya no solo por estar bien con nosotros mismos y con los que nos rodean sino por temas de salud. Hay muchas maneras de estar aseados aunque lo más común es tomar un baño o darse una ducha. En términos de funcionalidad definitivamente las ventajas de los baños con ducha son superiores a las de un baño con bañera, aunque hay que reconocer que a todos nos gusta un buen y placentero baño para relajarnos del estrés diario. Que un baño con ducha tenga más ventajas que uno que dispone de bañera no quiere decir que éste sea peor ni mucho menos.

Principales ventajas de los baños con ducha

  • Ahorro de agua

Una de las principales ventajas, sino la más importante, es el tema del ahorro de agua. Si vas a darte un baño deberás llenar la bañera como mínimo hasta la mitad lo que supone un gasto extra de agua. Una ducha supone un gasto de agua mucho menor, que notaremos sustancialmente en nuestra factura. 

  • Comodidad de espacio

Generalmente las duchas se utilizan en baños que no son demasiado grandes porque tienen como ventaja que apenas ocupan espacio. Pero hay ocasiones que para dar una sensación de amplitud al baño es mejor colocar un plato de ducha dejando el resto del espacio para otros elementos como muebles o lavabos.  Los baños con ducha son más espaciosos por lo cual puedes mover el cuerpo libremente; a la hora de usar la esponja o aplicar el champú y el acondicionador no hay tropiezos, en concepto de espacio también son ideales, es decir que se adapta a cualquier rincón o punto muerto de la casa ocupando el menor espacio posible.

  • Accesibilidad

Si tienes adultos mayores en casa con problemas de movimiento, los baños con duchas siguen siendo la mejor opción cuando hablamos de accesibilidad y facilidad, así mismo también son muy versátiles al momento de alternar o modificar la temperatura lo cuál mejora la circulación sanguínea y por el hecho de ser planos hay menos probabilidades de resbalar lo que lo hace algo más seguro para los niños y adultos.

  • Limpieza e higiene

A la hora de limpiar el baño, una ducha es mucho más cómoda de limpiar y cuesta no solo menos tiempo que una bañera, sino que también podremos ahorrar en cuanto a productos de limpieza y agua se refiere. Lo principal es mantener en condiciones tanto el plato como la mampara de la ducha.

Si hablamos de higiene y puntos de vista, se puede considerar los baños con ducha son más higiénicos por el simple hecho de que en el proceso del baño el agua utilizada se va por el desagüe mientras que en la bañera te remojas en la misma agua con suciedad, de esta manera se evita contraer infecciones u erupciones a las que se está expuesto en la bañera.

  • Rapidez e inmediatez muebles de baño minimalistas

Otra ventaja relevante sería la rapidez, si vas tarde a el trabajo o a la escuela llenar una bañera y preparar el baño llevaría un tiempo excesivo pero los baños con ducha no necesitan tanta preparación por lo tanto te permiten ahorrar mucho tiempo, también tiene un efecto estimulante que da la sensación de estar más despierto y activo especialmente en las mañanas.

  • Duchas relajantes

Y por último se cree que las bañeras son más relajantes que las duchas pero esto puede desmentirse, existen una cantidad increíble de duchas y cada una de ella con diferentes innovaciones como cambios en la presión de agua que se adaptan a las necesidades del usuario y satisfacen la necesidad de relajación en esos días más ocupados.

Incluyendo la capacidad económica de cada persona el costo de adquisición, instalación y mantenimiento de una ducha es favorable en contraste con el de la bañera.

En líneas generales se caracterizan en eficiencia y funcionalidad que en pleno siglo son reglas de oro, por esto cada vez más personas están convencidas de hacer reformas a sus cuartos de baños para cambiar la poco útil bañera por una eficaz ducha.

Visita nuestra sección de platos de ducha y mamparas de la tienda online de Baño Web, estaremos encantados de ayudarte y resolver todas tus dudas.

Síguenos