Trucos para ahorrar en la factura de la luz con pequeños cambios en tu baño
Alguna vez te has preguntado cómo puedes ahorrar en la factura de la luz haciendo sencillos cambios en tu baño. En este artículo te desvelaremos cómo con pequeños trucos puedes disminuir tu consumo eléctrico.
Modificaciones en el diseño que permiten ahorrar en la factura de la luz

En primer lugar, queremos comentarte que modificar tu habitual grifería puede ser una gran alternativa para reducir tu consumo diario de electricidad y agua y así poder ahorrar en la factura de la luz. Para ello, simplemente te sugerimos escoger una ducha termostática para evitar tardar demasiado en encontrar la temperatura ideal del agua.
Te aconsejamos que regules la temperatura del calentador de agua. De esta forma evitarás derrochar energía eléctrica e impedirás la formación de bacterias. Para ello simplemente debes evitar que la temperatura supere los cincuenta grados.
Además, asegúrate de instalar el calentador de agua lo más cerca posible de los grifos. Puesto que si estos se encuentran separados por una distancia considerable, derrocharás mucho tiempo y electricidad.
También te proponemos que ilumines este ambiente de la casa con lámparas LED y aproveches al máximo la luz natural.

Más tips
Apaga las luces: Cuando no estés usando el baño, asegúrate de apagar las luces. También puedes instalar interruptores con temporizador para que se apaguen automáticamente después de un período de tiempo.
- Instala ventiladores con temporizador: Los ventiladores del baño pueden consumir mucha energía eléctrica. Para reducir el consumo, instala ventiladores con temporizador. De esta manera, se apagarán automáticamente después de un tiempo determinado, evitando el consumo innecesario de energía.
- Utiliza bombillas de bajo consumo: Las bombillas de bajo consumo son una excelente opción para iluminar el baño. Consumen menos electricidad y duran más que las bombillas tradicionales.
- Cierra la cortina de la ducha: Cuando tomes una ducha, cierra la cortina para evitar que el vapor se escape. De esta manera, podrás mantener el baño caliente por más tiempo y reducir la necesidad de calentar el baño con electricidad.
También te sugerimos que contrates una tarifa con discriminación horaria y uses el calentador de agua en las horas valle o supervalle. De este modo podrás seguir disfrutando de ducharte con agua caliente sin gastar tanto dinero.
Hace la diferencia
Te recordamos que es sumamente relevante que desenchufes aparatos como afeitadoras o planchas para el cabello. Ya que de esta forma evitarás que sigan malgastando energía de forma innecesaria
Asimismo, si posees una tarifa con distinción horaria aprovecha las horas valle o supervalle para realizar actividades que consuman mucha energía. De esta forma notarás cómo disminuye el precio de tu factura.
Como habrás podido notar a lo largo del artículo, los pequeños cambios pueden ayudarte a reducir tu consumo energético y de esta forma podrás ahorrar en tu factura. Pero además te invitamos a poner en práctica estos tips para evitar derrochar energía de forma innecesaria y contribuir con un mundo más verde.