¿Ducha empotrada o mejor apostar por accesorios externos?
Cuando nos planteamos una reforma de baño, es normal que surjan ciertas dudas sobre qué elementos añadir y cuáles es mejor dejar a un lado. La ducha siempre es un punto focal, y hoy queremos hablarte de dos opciones que suelen suponer un verdadero quebradero de cabeza para los clientes: duchas empotradas o accesorios externos. ¡No te pierdas el nuevo post de BanoWeb y resuelve tus incógnitas!
¿Qué son las duchas empotradas en cuartos de baño?
Cuando hablamos de duchas empotradas, nos referimos a esas instalaciones que se añaden de forma interna a la pared. De este modo, a simple vista queda lo esencial, como es el caso de la grifería, el rociador, etc.
En este sentido, son una solución excelente para aquellas personas que buscan el minimalismo estético y los diseños discretos. Y es que la ducha empotrada ofrece un aspecto más limpio, además de ser más rápida y ligera de higienizar.
Motivos para instalar una ducha empotrada en casa

Por un lado, podríamos destacar que la instalación de duchas empotradas permite una mayor personalización del baño, configurando la zona de diferentes maneras. Es el caso de los rociadores o los soportes.
Por otro lado, como hemos podido adelantar, esta alternativa tiene también un objetivo estético. Gracias a los sistemas empotrados, es más sencillo que permanezca la armonía del conjunto.
Por supuesto, por motivos evidentes, la ducha empotrada es sinónimo de mayor optimización del espacio. Por la propia condición de su cuerpo, la grifería ocupa menos hueco, siendo ideal para estancias más pequeñas.
Entonces, ¿cuáles son las ventajas de las columnas de ducha?
Frente a las duchas empotradas, encontramos las columnas de ducha con hidromasaje, accesorios externos que en este caso sí dejan el cuerpo visible. Y no por eso dejan de ser más estilosos o prácticos, ya que hoy en día encontramos una infinita variedad de modelos que se adaptan a todas las necesidades y gustos.
De hecho, desde BanoWeb destacamos su versatilidad a la hora de renovar la decoración y los elementos del baño. Si estás pensando en cambiar tu bañera por un plato de ducha, por ejemplo, te ahorrarás esta obra de fontanería.
También cabe destacar que tienen un sencillo mantenimiento debido al hecho de tener gran parte de sus componentes a la vista.
¿Qué hay de la grifería empotrada?
Por otro lado, no podemos irnos sin mencionar la grifería empotrada, una de las grandes tendencias en los últimos años. Más allá de la estética de conjunto, los expertos en diseño de interiores la recomiendan por ofrecer una mayor comodidad de uso y producir menos ruido, entre otros.
Como ves, cada opción tiene sus pros. La cuestión está en saber qué necesitamos y buscamos. Si tienes dudas al respecto, contáctanos. ¡Estaremos encantados de ayudarte a elegir entre nuestras múltiples opciones!