Diferencias entre grifos monomando y grifos termostáticos
Si quieres llevar tu baño a otro nivel, cambia la tecnología de tu grifo. En este post te diremos las diferencias entre grifos monomando y grifos termostáticos para ayudarte a tomar la mejor decisión.
Hoy la tecnología nos permite elevar la seguridad, eficiencia energética y confort si colocamos los sistemas correctos y nada mejor que comenzando con tu baño.
Diferencias entre grifos monomando y grifos termostáticos
¿Cuáles son las diferencias entre grifos monomando y grifos termostáticos? Conocer esto te facilitará la planificación de tu presupuesto y añadirá calidad a tu vida.
Si hablamos de las diferencias entre grifos monomando y grifos termostáticos podemos afirmar que son muy distintos a los grifos tradicionales. Los sistemas antiguos solo cierran y abren el agua caliente y fría, desperdician el recurso y causan fluctuaciones de temperatura.
Con los monomandos y termostáticos no tendrás estos problemas. Las diferencias entre grifos monomando y grifos termostáticos radica en la innovación y en las comodidades para regular la fuerza, temperatura y ahorro del agua.
Sistemas para cada necesidad en el hogar
Los grifos termostáticos te permiten graduar automáticamente el agua caliente y fría. Puedes ahorrar hasta un 40% o más de agua, ya que la temperatura ideal se dispensa instantáneamente y de forma segura. Solo entras a la ducha o a la bañera y el agua sale a la temperatura que programaste.
Con el grifo monomando también puedes disfrutar de una confortable ducha. Gradúas a tu gusto el caudal, la fuerza y la temperatura, con una sola mano, sin las incomodidades de girar dos perillas.
Modelos de grifos: ¿Cuál escoger?
Ahora, ¿Cuál sistema te conviene más en el hogar? Entre las diferencias entre grifos monomando y grifos termostáticos hay detalles que debes saber.
-
Grifo monomando
Si escoges un monomando debes mover de lado a lado la válvula para graduar la temperatura. Si lo haces de arriba hacia abajo, regulas el caudal y la presión.
Los monomandos de tiendas online como Banoweb vienen con rociadores de acero, telescópico redondo, garantía de 2 años, barras extensibles y sistemas antical.
Hay modelos con bases regulables para diferentes alturas, con mangos cromados, caudales de 12 litros por minuto, flexos reforzados y espacio para la teleducha. Entre los monomandos tienes sistemas completos con comandos pulsadores para mejorar la experiencia. También puedes ampliar el diámetro del rociador.
-
Ventajas de los termostáticos
Todos los grifos termostáticos tienen en común la total seguridad para la salida del agua caliente, ya que no supera los 38°C. Si por alguna razón se cierra el flujo del agua fría, el sistema se bloquea para evitar quemaduras.
Si tienes niños y personas mayores en casa, tendrás la tranquilidad de que usarán la ducha o la bañera sin riesgos con los modelos termostáticos. Todos vienen con dos mandos y dos funciones para programar la temperatura y el caudal ideal.
Los hay con cartuchos antical de alta tecnología que previenen bloqueos y daños en el dispositivo. Sus diseños elegantes se pueden empotrar junto con sus accesorios extensibles para mayor seguridad, menor consumo de agua, innovación y confort.
Ahora que sabes las diferencias entre grifos monomando y grifos termostáticos, ¿Cuál incluirás en tu próxima reforma?