Cómo elegir grifos de ducha para tu cuarto de baño
Adquirir grifos de ducha para tu cuarto de baño es una tarea que genera ciertas dudas e interrogantes. Sin embargo, un gran porcentaje de esas dudas se orienta hacia el confort, durabilidad y tecnología que puedan ofrecer los grifos de ducha. ¿Es mejor unos grifos de ducha monomando o una termostática?, ¿Cuál es más económica?, ¿Cuál consume menos agua? Son muchas las opciones disponibles en el mercado, por tanto, te indicaremos todo lo necesario para que sepas cómo elegir grifos de ducha para tu cuarto de baño.
Cómo elegir grifos de ducha: ahorro de energía y agua
Las facturas de servicios son un tema que preocupan a muchas personas. Elegir un diseño que ahorre de forma efectiva el agua y la energía eléctrica es una opción acertada para reducir los gastos de nuestro hogar.
Los grifos de ducha monomando se controlan accionando la maneta de derecha a izquierda para la temperatura y hacia arriba y hacia abajo para el flujo de agua. Este grifo permite un control rápido de la temperatura del agua, funciona óptimamente en la ducha, pero es perfecto como grifo de bañera.
Sin embargo, el grifo que proporciona mayor rendimiento y ahorro de recursos son los grifos de ducha termostáticos. Estos grifos cuentan con un cartucho termostático donde se mezcla rápidamente el agua fría con la caliente y la dispensa de acuerdo con la temperatura escogida por el usuario. El consumo de energía es mínimo y el agua sale caliente en tan solo segundos.
Cómo elegir grifos de ducha baratos
Los grifos de ducha cuentan con mecanismos y diseños que los convierten en un producto costoso, elegir un grifo que se adapte a tu presupuesto no es una tarea difícil. Siempre contarás con cientos de opciones en el mercado.
Los grifos de ducha termostáticos son un poco costosos, pero su calidad hace que sea una excelente inversión, ya que son muy duraderas y cuentan con más ventajas que los monomando. En cambio, las griferías de ducha monomando son más asequibles, aunque también existen modelos monomando de lujo que pueden tener un precio elevado.
Solo necesitas visitar la tienda web y escoger el mejor grifo para tu ducha.
Confort y comodidad en los grifos de ducha
La estabilidad de la temperatura es uno de los aspectos más importantes que se debe tomar en consideración cuando se piensa en cómo elegir grifos de ducha.
Los grifos de ducha monomando permiten regular el flujo de agua y a su vez la temperatura tan solo con simples movimientos de la maneta, y si la temperatura llegase a subir un poco, se vuelve a regular la temperatura con un simple movimiento de la maneta.
Los grifos de ducha termostáticos mantienen la temperatura estable durante todo el momento que esté accionada la maneta, siendo un grifo más seguro, ya que evita subidas de temperatura indeseadas.
Para saber cómo elegir grifos de ducha es necesario analizar cada una de tus necesidades y posibilidades. En la actualidad existen tantos diseños y modelos que es casi imposible que no encuentres el grifo de ducha ideal para tu cuarto de baño.