Tendencias de otoño para tu baño

Cambia la estación y las nuevas tendencias decorativas para nuestro hogar ya están aquí, también aquellas que se proponen renovar esa estancia a veces tan olvidada: el cuarto de baño. ¿Quieres saber cómo transformarlo para darle un aire más ‘otoñal’? Aquí tienes algunas ideas.


La eterna madera
Si hay un material que no pasa de moda es la madera. Es cálida, es auténtica, es natural… ¡perfecta para el otoño! Además, combina con cualquier estilo. ¿Pero madera en un cuarto de baño? Sí, y hay muchas formas de introducirla en él, más de las que quizás imaginas.
Si no quieres hacer obras, cambiar la encimera o el mueble completo es siempre una buena opción. Y si los revestimientos son blancos, el contraste con el color natural de la madera es maravilloso.
En caso de que estés pensando en reformar el baño, siempre puedes revestir alguna pared de este material o incluso cambiar el suelo. La textura de la madera le dará un aire muy actual si la combinas con acero o vidrio. Eso sí, es importante elegir maderas resistentes y con tratamientos hidrófugos.

Vuelve la piedra
Los materiales naturales están más de moda que nunca, también en cuartos de baño. Por supuesto, debemos mencionar el tradicional mármol, que se utiliza tanto en encimeras como en suelos o paredes.
Pero, además, cobran protagonismo la pizarra, las piedras de río en duchas de obra o los revestimientos con lajas de piedra. Al fin y al cabo, grises y ocres, sus colores, lo son también del otoño.


Menos es más
Sí, hablamos del minimalismo en estado puro: líneas simples, colores neutros, pocos elementos a la vista y mobiliario muy práctico. Pero si no quieres ser tan estricto, siempre puedes introducir un elemento diferente, ¿qué te parece un suelo hidráulico con motivos geométricos? Es otro de los revestimientos que triunfa desde hace un tiempo.

Naturaleza en el baño
Sin embargo, para inundar de otoño tu baño tampoco es necesario cambiar nada. Pequeños detalles que te recuerden a la naturaleza pueden darle ese ambiente acogedor y bucólico tan de temporada. ¿Cómo? Hay mil ejemplos: un jarrón con flores secas, una alfombra de yute, algún accesorio de mimbre o una pequeña decorativa que haga las veces de toallero.


También los textiles cuentan

Los textiles son esa especie de comodín que puede transformar tu baño en cada estación ¡y por muy poco! Para el otoño, elige tonos tierra, tostados o anaranjados que recuerden el cambio de color de las hojas de los árboles. Sencillo pero muy efectivo.


Creando ambientes
Señalábamos que la madera aporta ese toque de calidez al baño que tanto nos gusta en otoño, pero también se puede conseguir de otras formas. Por ejemplo, cuidando mucho la iluminación, dejando que la luz natural entre libremente o poniendo luces regulables para crear el ambiente perfecto para cada momento.


Y algo que nunca falla: unas velas aromáticas para esos momentos en los que apetece relajarse dándose un buen baño o una ducha.
Aún estás a tiempo para vestir de otoño tu baño, o para renovarlo siguiendo las últimas tendencias si estás pensando en hacer obras en casa. ¿Con qué idea te quedas?
Fuente: habitissimo

Síguenos