Reformas low cost para el baño


¿Tu cuarto de baño o aseo está anticuado? ¿Te has cansado de su estilo? ¿Es pequeño y necesitas ganar un poco de espacio? ¡No hay problema! Puedes renovarlo sin necesidad de obras, en apenas unas horas y sin gastarte todo lo que tenías ahorrado para las vacaciones. ¿Cómo? Presta atención, aquí te damos algunas ideas de reformas muy vistosas y muy económicas.

Renueva las paredes
No es necesario que quites los antiguos revestimientos. Si no están en mal estado, opta por la pintura para azulejos, conseguirás cambiar radicalmente el look de tu baño.
Pero si no te gustan las paredes lisas, hay alternativas también muy baratitas: las losetas vinílicas. Se colocan muy fácilmente, son muy resistentes y, además, las hay en miles de modelos diferentes.

Un suelo como nuevo
Otra de las reformas que se hacen en un abrir y cerrar los ojos, y también con losetas vinílicas. Si siempre has soñado con un baño de baldosas hidráulicas, aquí tienes la solución ideal. Pero es solo una idea, sea cual sea ese ambiente que quieres dar a tu baño, es muy fácil encontrar baldosas vinílicas perfectas.

Sí a las mamparas
Dejan pasar la luz, son cómodas y son limpias. Con perfiles o sin ellos; corredera, abatible o plegable; transparente, traslúcida o serigrafiada… Olvídate de esas viejas cortinas y pon en su lugar una mampara. ¿Su precio? Dependerá del modelo, pero las hay para todos los bolsillos.

Cambia el mueble y el espejo
Es una de esas reformas básicas que pueden dar el toque definitivo a tu cuarto de baño. Si no quieres gastarte mucho, sustituye el viejo mueble de baño por una encimera con una balda debajo. Si no quieres que tus productos de aseo estén a la vista, unas sencillas cestas te servirán, ¡y además son muy decorativas!
Y si además pones un espejo nuevo, el resultado poder ser espectacular. Por cierto, aprovecha si el cuarto de baño es pequeño para poner un espejo amplio. La luz que refleje hará que parezca que tiene más metros.

Grifos con estilo
Es una de las reformas que menos te va a costar, pero que hará que tu cuarto de baño parezca mucho más actual. En el lavabo y el bidé opta por grifos con mucho estilo. En la bañera o la ducha, mejor que sean termostáticos.

Juega con la luz
Muy importante, sobre todo si el baño no tiene ventana que deje pasar la luz natural. Con una buena iluminación conseguirás que parezca más cálido, más acogedor y hasta más amplio. Evidentemente, la zona del espejo tiene que estar especialmente iluminada.

Sanitarios
Tal vez creas que te puede costar una pequeña fortuna, pero no es así. Simplemente sustituyendo el viejo inodoro por uno más moderno ya vas a notar el cambio, y mucho más si la estancia es pequeña y eliges uno de fondo reducido.

Cambia la bañera por una ducha
Y ya que estás de reformas, y si no te importa gastarte algo más, quitar la bañera y poner un plato de ducha es una buena idea. Vas a ganar un espacio precioso para moverte mejor y, además, renovarás la imagen del baño sin necesidad de hacer nada más.
Como ves, no es complicado transformar ese baño anticuado o soso en el que siempre has soñado. Y lo mejor es que con una pequeña inversión no solo vas a renovar su aspecto, sino que además podrás ganar algo de espacio para moverte o de almacenaje. ¿Te animas?

Síguenos