Platos de ducha de resina, te traemos sus secretos del éxito

Hoy en día podemos encontrar una infinidad de posibilidades a la hora de diseñar la zona del baño, desde porcelana a acrílicos o de piedra natural. No obstante, hay una alternativa que, sin duda, triunfa por sus múltiples ventajas: los platos de ducha de resina. Pero, ¿realmente son tan beneficiosos como se dice? En el nuevo post de BañoWeb queremos desvelarte todos los secretos de su éxito. ¡No te los pierdas!

¿Cómo son los platos ducha de resina?

También conocidos como platos de ducha tipo pizarra o de carga mineral, estos modelos pueden variar su composición dependiendo de la marca. No obstante, por regla general cuentan con un 70% de mezcla entre resinas y mármol, mientras que el 30% restante pertenece a otros materiales.

Respecto a su superficie, suele estar fabricada a partir de pintura de poliuretano o gelcoat. Eso sí, conviene indicar que todas las opciones son impermeables, permiten la personalización y cumplen los mismos objetivos de confort y seguridad.

¿Los platos de ducha resina son rígidos?

¡Completamente! Estos platos de ducha modernos se caracterizan por ser macizos por regla general, aportando una mayor sensación de rigidez. Anteriormente, estos accesorios de baño solían dar una sensación de inestabilidad y fragilidad, pero con este material todo eso quedará paliado.

Un plato de ducha de resina es sinónimo de confort

Cuando afirmamos que un plato de ducha resina es un ejemplo de confort, lo decimos por diferentes motivos. Uno de ello es su capacidad para crear una sensación cálida y agradable incluso en invierno, evitando el frío de otros materiales.

No obstante, también conviene indicar que facilitan el acceso y la seguridad debido a sus propiedades antideslizantes. De este modo, son una opción especialmente popular en hogares con personas mayores, niños o con necesidades especiales.

Si a lo anterior sumamos una mayor facilidad en la limpieza y una sencilla instalación debido a las pendientes perfectamente definidas, evidentemente, podemos confirmar su gran comodidad en numerosos sentidos.

¿Los platos de ducha de resina a medida son posibles?

¡Pues claro que sí! En BañoWeb, por ejemplo, contamos con platos de ducha a medida que se adaptarán al hueco del que dispones en tu estancia. De este modo, son modelos totalmente versátiles para sacarle el máximo partido a tus metros cuadrados.

Ejemplo de ello son nuestros platos de ducha a medida, que también permite personalización en la textura y el color.

Los platos de ducha de resina y su impermeabilidad total

Por último, no podíamos quedarnos sin mencionar entre sus secretos para el éxito que estos modelos son completamente impermeables. Un punto a favor que dista considerablemente de otros modelos de obra.

¿Entiendes ahora los motivos por los que estos platos de ducha son todo un éxito en baños modernos? En BañoWeb lo sabemos de sobra, de ahí que ofrezcamos una gran variedad de posibilidades para todos los gustos y necesidades.

Si estás pensando en renovar tu cuarto de baño, ¡no te quedes sin visitarnos!