¿Cuál será la tendencia de 2022 para baños?

Como el resto de la casa, los baños también se visten de moda y se renuevan. Colores, materiales, revestimientos o grifería cambian y se adaptan a las tendencias más actuales. ¿Quieres saber cuáles son? Estas son las líneas maestras de lo que se llevara en 2022

1. Diseños orgánicos

Todo aquello que nos conecte con la naturaleza es tendencia y, en el baño, se traduce con un predominio de líneas curvas, tanto en lavabos como en muebles o espejos. Son bordes suaves y formas naturales que aportan una sensación de relajación y bienestar en una estancia que cada vez cobra más protagonismo en nuestros hogares.

2. Revestimientos

En lo que a revestimientos se refiere, las tendencias son variadas. Por un lado, se siguen llevando los tradicionales azulejos, sobre todo con texturas o en formas estrechas y alargadas colocados en vertical.

Junto a ellos, llegan con fuerza pavimentos de cemento (o imitando a este material), que nos permiten dar un estilo industrial al baño. Y, finalmente, cabe mencionar la cerámica efecto madera, que nos recuerda esa conexión con la naturaleza, pero que es mucho más resistente que la natural.

3. Otros materiales

A pesar de todo, la madera no solo se va a ver en forma de imitación. Tanto en mobiliario como en encimeras la seguiremos disfrutando al natural, con ese aspecto cálido y acogedor que solo este material puede aportar. 

Y, junto a la madera, hay que mencionar la piedra. Hablamos de mármol o incluso pizarra que vestirán suelos y paredes y que también veremos en encimeras o platos de ducha

4. Colores

El tradicional blanco no abandona el baño, sobre todo combinado con el negro, que gana terreno en esta estancia. Sin embargo, toman protagonismo otros colores, sobre todo tonos madera, arena y gris claro. También azules y verdes se hacen hueco en la decoración de nuestros cuartos de baño

5. Grifería

En 2022 se van a llevar los grifos de líneas sencillas, en acero y, de manera especial en dorado. Es la forma en la que entran los brillos y un punto de sofisticación en el cuarto de baño. Reflejos dorados que, por cierto, también se verán en accesorios y marcos de espejos. 

Por otro lado, se van a ver mucho los grifos empotrados, que siempre aportan un toque minimalista pero elegante al baño. Y junto a ello, se busca el ahorro de agua con grifos más eficientes.

6. Lavabos

Aunque esas encimeras con dos lavabos tan modas y funcionales van a seguir en nuestros baños, hay una tendencia que se abre camino. Se trata de descentrar el lavabo, dejándolo a un lado de la encimera, que gana así espacio. Una disposición asimétrica que permite colocar junto al espejo elementos como lámparas colgantes, que también se van a llevar este año, o alguna planta. 

Son estas algunas de las tendencias que marcarán la decoración de los baños en 2022. Tendencias que transforman esta estancia para conseguir que sea menos fría y que la llenan, a la vez, de glamour y sofisticación. 

Síguenos