Cómo limpiar muebles de baño

La limpieza de un hogar dice mucho de las personas que allí habitan. Uno de los espacios que mayor impresión causa entre las personas es el baño y es por esto por lo que mantenerlo en orden y limpio resulta tan importante. Cada una de las partes que componen este lugar necesita de un cuidado diferente como por ejemplo el inodoro, los vidrios y los muebles de baño. Si deseas saber más acerca de cómo limpiar muebles de baño no te pierdas este post con algunos trucos fáciles y rápidos.

Elementos necesarios para limpiar muebles de baño

Antes de explicarte cómo limpiar muebles de baño te mencionamos algunos de los elementos que son necesarios e indispensables para realizar dicha labor, como por ejemplo:

-Paños de tela.

-Guantes.

-Envase de spray con agua.

-Cepillo de inodoro.

-Servilletas de papel.

-Limpiador de vidrios.

-Desinfectante en spray.

-Esponja.

-Escoba.

-Pala.

-Bolsas o recipiente para la basura.

Cómo limpiar muebles de baño

Una vez que dispongas de todos los elementos necesarios para realizar la limpieza de tus muebles de baño es momento de iniciar la labor, recuerda que la limpieza del lugar en general es muy importante, es por esto por lo que te proponemos sigas el siguiente orden:

  • Vidrios y cristales: retira todo el polvo de los espejos y vidrios de las ventanas y aplica el limpiador de vidrio retíralo con un paño seco o servilletas de papel. El limpiador de vidrios es recomendable sea antimanchas o antihuellas.
  • Mampara: limpia con producto antimanchas el cristal de la mampara para que no quede ninguna gota en él.
  • Inodoro: coloca desinfectante y limpia con un cepillo fuertemente para eliminar todas las manchas. Limpia la tapa, tanque y base con desinfectante en spray y un paño húmedo, rocía un poco de agua y seca con un paño.
  • Suelo: lava el suelo del baño con agua y desinfectante para que quede perfectamente limpio.
  • Papelera: desecha la basura y limpia el envase dispuesto para su colocación con un paño húmedo y desinfectante, seca y coloca una bolsa nueva.
  • Muebles de baño: retira todo el polvo de los muebles, coloca unas gotas del producto de limpieza y con un paño suave limpia la superficie cuidadosamente, luego rocía un poco de agua y repite el procedimiento, una vez hayas finalizado con la limpieza procede a secarlos con un paño suave, coloca un poco de abrillantador o algún producto similar para dar brillo y realzar el aspecto de los muebles.

Productos que debes evitar utilizar al limpiar muebles de baño

Los muebles del hogar en general deben ser tratados con cuidado para poder preservar su estado durante el mayor tiempo posible, en especial los muebles de baño ya que estos suelen estar expuestos al contacto con agua y polvo. La limpieza de este tipo de muebles es muy importante para su preservación.

En las actividades de limpieza debes de evitar en lo posible el uso de algunos productos químicos que contribuyen al desgaste y debilitamiento de las superficies o de los acabados de los muebles de baño, algunos de estos productos son:

-Lejía.

-Aguarrás

-Amoníaco

-Cloro.

-Alcohol.

-Disolventes.

Cómo limpiar muebles de baño rápidamente

Si no has realizado una limpieza profunda en tu hogar y tienes que recibir una visita inesperada seguramente te preocupa el estado en que se encuentra el baño y la impresión que tendrá quien necesite hacer uso de él.

A continuación, algunos trucos sencillos y rápidos acerca de cómo limpiar muebles de baño en poco tiempo, realízalos y tu baño estará impecable en pocos minutos:

  • Lava el inodoro con detergente y un cepillo.
  • Pasa por el tanque, la tabla y la base un paño húmedo.
  • Barre el suelo y retira la basura del baño.
  • Retira el polvo de los muebles de baño y limpia con un paño humedecido con agua y detergente suave o un producto especial para tal fin.
  • Para finalizar rocía algún producto aromatizante o ambientador en todo el baño.
Síguenos