Baño familiar, cómo crear un baño moderno adaptado a todos

Como hemos indicado en más de una ocasión, cuando pensamos en el aseo de casa, se nos suelen venir a la cabeza conceptos como limpieza, higiene personal, relajación e intimidad. No obstante, esto es sólo el comienzo de una larga lista de aspectos y elementos a tener en cuenta, especialmente si hablamos de diseñar un baño familiar para todos los miembros.

Si en tu casa solamente cuentas con un baño, ¡hoy en nuestro nuevo post te contamos qué tener en cuenta para que lo aprovechéis al máximo. ¡No te pierdas lo nuevo de BañoWeb!

Baño moderno para la familia, ¿quiénes van a usarlo?

Evidentemente, el primer paso a la hora de diseñar o renovar un baño familiar es empezar por los miembros que van a emplearlo. Es decir, contar tanto con las necesidades de los adultos como la de los niños o personas de edad avanzada que pueden requerir de ciertos añadidos.

Es el caso, por ejemplo, de los platos para ducha. Independientemente del núcleo familiar que tengas, esta alternativa es la mejor para baños modernos tanto por su estilo y capacidad para aprovechar el espacio como para ofrecer seguridad y accesibilidad tanto a jóvenes como a ancianos. Además de tener en cuenta un ahorro de agua.

La distribución del baño para la familia

El siguiente paso no es otro que conocer las dimensiones de las que disponemos y plantearse si es necesario llevar a cabo alguna reforma con el fin de mejorar los metros cuadrados.

Aunque no lo creas, conocer las dimensiones de la estancia te ayudará a exprimir aún más la misma. En este sentido, coloca de forma mental o en una planta los diferentes muebles de baño y accesorios que piensas añadir. Después, ubícalos de tal manera que puedas crear un espacio funcional y agradable.

Nosotros recomendamos empezar por el lavabo, colocándolo cerca de la pared más luminosa.

Muebles de baño familiar con almacenaje, un punto a favor

Lo ideal en baños familiares es contar con muebles que ofrezcan una gran capacidad de almacenaje. De este modo, todos los miembros podrán disponer de sus objetos personales a mano y totalmente ordenados.

En este sentido, para ofrecer mayor ligereza al sitio sin perder de vista lo anterior, recomendamos especialmente los muebles suspendidos. Ejemplo de ello es el mueble para baño Noja de 120. También añade columnas auxiliares de baño para almacenar champús, cepillos de dientes y otros objetos de aseo al alcance de todos.

Espejos para baño, grandes aliados en la decoración

Como hemos indicado en más de una ocasión, los espejos para baño son piezas fundamentales no sólo para comprobar nuestro aspecto, también para crear una mayor sensación de amplitud.

Desde BañoWeb recomendamos especialmente los espejos con luces led, tan prácticos como estilosos y modernos.

Teniendo en cuenta estas consideraciones básicas, añade todo lo necesario para crear un baño adaptado para todos y ten en cuenta las medidas. Si tienes alguna duda, contáctanos. ¡Estaremos encantados de ayudarte en tu baño familiar!

Síguenos