7 ideas para decorar tu baño

Tu baño es un espacio muy importante de la casa, allí puedes relajarte y desconectarte del entorno, es por ello que debe estar acondicionado de tal manera que te brinde comodidad y agrado, además de lograr un espacio funcional y organizado.
Al momento de decorar o remodelar tu baño, debes tener en cuenta, el espacio del que dispones, los colores que deseas para este ambiente, los materiales, el estilo y muy importante el presupuesto con el que cuentas para esta tarea.
Asegúrate de solicitar una revisión para determinar el estado de las tuberías y desagües de manera que se pueda garantizar que nuestra remodelación sea integral y no descuide estos importantes detalles.
Sin duda alguna, poder remodelar o decorar a nuestro gusto cualquier área de nuestro hogar es muy satisfactorio y contamos con numerosas opciones para apoyarnos en cuanto a desarrollar ideas que nos permitan la definición del diseño que nos agrade. Obviamente la mayoría de nosotros no somos profesionales del diseño, pero conocemos lo que nos gusta y lo que no, ya esto representa un gran primer paso.

Estupendas ideas para decorar tu baño
Una vez que definas el estilo y colores que deseas en tu baño puedes optar por estas estupendas ideas:

1.- Usa azulejos: en una de las paredes o en todas si es de tu agrado, en el mercado hay una amplia gama de colores y estilos de hermosos azulejos que le darán un toque personalizado a tu sala de baño sin necesidad de invertir mucho dinero. Puedes seleccionarlos a tono con el resto de los accesorios para lograr un estilo uniforme, o también elegirlos en un tono que haga contraste en el espacio. El color blanco o crema te permitirá crear un espacio iluminado y más amplio. Cabe destacar que están muy a la vanguardia los tonos oscuros pero todo es cuestión de gustos y estilo.
2.- Aprovecha los espacios para almacenamiento: en donde podrás tener a tu disposición las toallas y productos de higiene en forma organizada. Si no cuentas con suficientes gabinetes puedes idear estantes abiertos, o destinar algunos cestos de fibra vegetal o inclusive cajas de madera decoradas para tal fin. Un mueble con lavabo incorporado y con varios cajones es lo ideal para ambientes reducidos. También puedes optar por colocar colgantes en las paredes.
3.- Si tu baño es compartido, opta por instalar lavabos dobles: esto permitirá su uso al mismo tiempo para dos personas, así como pueden dividir espacios entre ducha e inodoro con separaciones de vidrio opaco. Si el espacio es reducido, es una buena idea incorporar un espejo grande que dará la sensación de mayor amplitud.
4.- ¿Ducha o bañera?: todo dependerá del espacio que tengas disponible y de tus preferencias, sin embargo reemplazar la bañera por una ducha se ha vuelto tendencia, se debe evaluar si el baño será usado por niños o personas mayores.
En el mercado puedes encontrar platos de ducha en diferentes materiales, es común encontrarlos elaborados en cerámica, acrílico, carga mineral y piedra natural. Los hay en modelos cuadrados, rectangulares, semicirculares. Se han convertido en una opción funcional y más accesible que las bañeras, representan una opción cómoda y segura de ducharse.
Al contar con una superficie plana resultan muy fáciles de limpiar en contraste con las bañeras tradicionales. Los materiales en los que están fabricados poseen una capa superficial que protege contra la proliferación de bacterias. En el siguiente enlace encontrarás más detalles sobre los platos de ducha de piedra natural. Seleccionar una ducha cuadrada grande en conjunto con una ducha de mano aportarán un estilo moderno a tu baño.

5.-Sanitarios suspendidos: es un estilo muy actual y funcional que te permite aprovechar mucho más tu espacio disponible, y si además le empotras una cisterna puedes ganar hasta 15 cm en esa área, visualmente se percibe una sensación de amplitud. Otra de sus ventajas es que al encontrarse elevado del suelo resulta más fácil de limpiar. La mayoría de los diseños de estos inodoros no poseen rebordes para la salida del agua por lo que cuentan con una superficie lisa que evita la formación de gérmenes ya que no tienen rincones ni huecos donde acumularse.
Adicionalmente, te permite el ahorro del agua, porque cuenta con sistema de doble descarga en el que se puede ajustar a tan solo 3 litros para el modo de media descarga y 4,5 litros para descarga completa. Están diseñados para garantizar mayor confort y resisten hasta 400 Kg.
6.- Materiales naturales: muy de tendencia, aportan calidez en el ambiente, se ven combinaciones de estilos con madera, piedra, cristal entre otros, que te permitirán crear un ambiente cálido y acogedor. También puedes emplear estos materiales en los elementos que selecciones para la decoración del baño, como muebles, estantes, cestos organizadores para toallas, maceteros para plantas, jaboneras, colgantes.
En cuanto a las selección de los colores, si predomina el blanco combinado con neutros y tierra, te aportará frescura, iluminación y amplitud del espacio. Para complementar el estilo natural, añade ropa de baño y toallas en materiales orgánicos.
7.- Calderas: contar con un buen sistema de agua caliente y calefacción representa un tema sumamente importante al momento de considerar una remodelación en nuestro baño, por lo que debemos seleccionar una opción de buena calidad que cubra nuestras necesidades y garantice mantenernos con una temperatura cálida en especial en las épocas de mucho frío.
Existe una variedad de opciones disponibles en cuanto a calentadores, calefacción, calderas con distintos rangos de precios y funcionalidades. Una excelente alternativa la podemos ver en el sitio de “Calderas de oferta”, el cual también proporciona servicios para llevar a cabo la reforma de tu baño.
Esperamos que con estas sugerencias consigas renovar o decorar tu baño y convertirlo en un lugar cómodo y súper agradable que te permita muchos momentos de relajación.

Síguenos