Te traemos las preguntas más frecuentes sobre los platos de ducha

¿Eres de los que se plantea cambiar la bañera por el plato de ducha? ¡Estás en el camino correcto! Sin duda, los platos de ducha son la opción preferida durante los últimos años por sus múltiples beneficios. No obstante, a pesar de ser tendencia en decoración y reformas de baños, todavía despiertan ciertas dudas entre los clientes. ¡Hoy te resolvemos las preguntas más frecuentes sobre ellos!

¿Cómo elegir un plato de ducha adecuado?

Existen diferentes aspectos a tener en cuenta durante el proceso de selección de platos de ducha, independientemente de su material de fabricación. En este sentido, analiza la zona y tus necesidades: los metros disponibles, el modelo que más encaje contigo, el tipo de acabado, la forma… Recuerda que muchos diseños son completamente personalizables adaptándose perfectamente a tu aseo.

¿Instalar platos en tu baño trae algún beneficio?

¡Muchísimos! Un ejemplo de ello es la mejor accesibilidad, ideal cuando hay personas mayores o niños en casa. Y no sólo eso, también un considerable ahorro de agua y energía para reducir el gasto y mejorar el tiempo de higiene personal.

Además, es la opción preferida tanto para baños grandes como para los más pequeños, permitiendo aprovechar mejor el espacio sin perder de vista la comodidad.

¿Los platos de ducha son económicos?

Todo dependerá del modelo y los materiales empleados en su fabricación. Sin embargo, en el mercado hay una amplia gama de diseños que se adaptan a todos los bolsillos, encontrando opciones realmente económicas y de gran calidad. Además, su inversión también será mayor a posteriori debido al ahorro comentado anteriormente.

¿Cuáles son los platos de ducha más populares?

Si eres de los que está pensando en comprar un plato de ducha a medida, seguro que tienes en mente los modelos de resinas minerales. A diferencia de los de porcelana o acrílicos, éstos están fabricados con una mezcla de argamasa de diferentes materiales que ofrecen seguridad, confort y durabilidad.

¿Hay diferentes platos de ducha antideslizantes?

Una de las características más populares en platos de ducha es la seguridad que ofrecen gracias a sus tratamientos antideslizantes. Dicho esto, en el caso de BañoWeb contamos con la certificación de AIDIMA, la organización encargada de certificar cada diseño.

En este sentido, esta propiedad se divide en tres clases, siendo la tercera la que menos resbala.

¿Los platos de ducha a medida quedarán a ras del suelo?

El que un plato de ducha quede a ras del suelo depende directamente de la red de desagüe. Puede ser que lo permita o que una reforma la modifique. Es entonces cuando tu elección quedará de este modo.

Como puedes comprobar, estas son sólo algunas de las dudas más comunes entre nuestros clientes. ¿Tienes alguna más? ¡Genial! En BañoWeb estaremos encantados de atenderte y ayudar a elegir entre nuestros fantásticos modelos. ¡En nuestro catálogo encontrarás todo lo que andas buscando para un aseo de ensueño!

Síguenos