Cómo elegir muebles de baño de madera

Resistente y accesible, la madera es un material sumamente versátil, que puede dotar a los espacios de un aspecto rústico, tradicional, clásico o sumamente sofisticado. Valorada a lo largo de los años por grandes arquitectos e interioristas, y acorde en la actualidad con los modelos sustentables, este elemento no defrauda a quienes lo incluyen en su proyecto de decoración, especialmente tratándose de espacios pequeños, por lo que los muebles de baño de madera son una alternativa duradera y atemporal.

Las bondades de un cálido material

muebles de baño de maderaLa calidez de la madera la hace idónea para decorar los cuartos de baño, contando con la certeza de que esta habitación del hogar estará dotada de ese aire acogedor e íntimo que tanto se agradece. Los muebles de baño elaborados en madera, independientemente de sus líneas, transmiten sensación de perdurabilidad y fortaleza. Son hermosos y de múltiples estilos.

¿Qué madera escoger para el cuarto de baño?

Cuando vamos en busca de un buen juego de muebles de baño de madera, es común que nos encontremos con materiales como el pino y el roble. Provenientes en la mayoría de los casos de las zonas templadas de Europa, así como de las tierras del norte, estos tipos de madera se cuentan entre los más utilizados en la industria del mobiliario.

Ideales para interiores, a diferencia del ébano o la caoba, que se prefieren para decoración en terrazas y espacios al aire libre, el pino y el roble son una elección idónea cuando se trata de escoger muebles hechos con madera. Sumamente duraderos, nobles y de una coloración brillante y luminosa, son una inversión garantizada.

Muebles de baño de madera en acabado rústico

De líneas rectas y macizas, o con ligeros acabados cónicos en las terminaciones de sus patas y la añadidura de suaves curvas, los muebles de baño de madera rústicos son ideales para un estilo de decoración tradicional, que desea aportar una sensación campestre y desenfadada al espacio.

El modelo Ávila 100, elaborado en pino, responde bastante bien al predominio de las líneas rectas, pulcras, que a su vez transmiten una atmósfera acogedora. También en pino macizo, el estilo Granada 100 reproduce la esencia de la mampostería de esta ciudad sureña, policromado originalmente en color nogal, lo que le da una apariencia más ligera y luminosa.

muebles de baño de madera

El modelo Erie, que puede adquirirse sin encimera para aprovecharse en otros espacios, es un mueble de baño de madera estilo vintage que aporta elegancia y buen gusto. Sus patas cabriolé, en una suave curva, contrastan con las líneas firmes de sus aristas y el color mate acrecienta su sobriedad.

muebles de baño de madera

Para aquellos que prefieren el estilo minimalista y atemporal, el Tino 60 Valenzuela, elaborado en roble, reproduce satisfactoriamente la esencia nórdica, con bellos detalles, como el del lavabo y la grifería. Los muebles de baño de madera ratifican la utilidad de este material, que puede destacarse por su resistencia en cualquier rincón del hogar.

muebles de baño de madera

 

Recuerda que en nuestra tienda online encontrarás muchos más modelos de muebles de baño de madera al mejor precio del mercado. Contamos con productos de primeras marcas a unos precios realmente bajos. Entra ahora y echa un vistazo al catálogo que hemos preparado para ti. Si necesitas ayuda puedes contactar con nosotros, estaremos encantados de poder echarte una mano.

Síguenos