¿Es seguro comprar por internet?

Como cada cierto tiempo me gusta refrescar la memoria respecto a este tema ¿Son seguras las compras por internet?, ¿Puedo comprar una mampara a medida a distancia?, ¿Donde va mi dinero? …son dudas normales, surgen cuando nos disponemos a efectuar una compra por la web.

No has llegado por casualidad.
Al efectuar búsquedas de un producto siempre aparecen webs en los primeros resultados de los buscadores, estas web están ahí por méritos propios, trabajando día a día, a esa posición cuesta mucho llegar y los buscadores solo ofrecen los mejores resultados. Eso debe ser un punto a favor de la empresa, si aparece en las primeras posiciones de resultados es buena señal.

Ojo, no confundas las primeras posiciones ”reales” con las de pago, se distinguen por estar a la derecha de la página de resultados o arriba con un fondo rosado, estas empresas pagan por aparecer ahí, con lo cual no podemos saber si son de buena o mala calidad.

Webs especializadas.
Actualmente hay webs que acumulan información relativa a las tiendas online, con opiniones reales de clientes donde exponen y puntúan desde el plazo de entrega hasta la simpatía. Una web que me gusta mucho es Tiendalia donde encuentras ofertas de un montón de tiendas ordenadas por categorías, estilos y marcas.

El precio no lo es todo.
En ocasiones basamos nuestra compra solo en precio, es lógico querer ahorrarnos lo máximo posible en una compra pero debes tener en cuenta si el precio incluye el IVA, gastos de envío, si el producto es completamente nuevo o si hay garantía.
Busca referencias.

Las tiendas online funcionan mayoritariamente por la confianza que han depositado los compradores en estas webs y por el boca a boca, antes de comprar busca información de la empresa, donde está ubicada, teléfono de contacto directo y sobre todo recomiendo husmear en su Facebook…Entra en su muro, observa si hay comentarios sobre las demoras en la entregas, devoluciones por engaño o cosas raras, los clientes es donde primero exponemos nuestras quejas ;-).

Por lo general desconfía de las web ”demasiado” baratas, no suelen ser empresas con webs, suelen ser trabajadores de alguna fábrica, amigos de…, o personas que lo tienen como un ”extra” que no son tiendas y por consiguiente no obtendrás ninguna garantía.

Recomiendo comprar productos de marca que cuentan con el respaldo del fabricante y de servicio post venta, además, para futuras piezas de repuesto siempre te será más fácil encontrarlas.

En definitiva, trata de averiguar a quien le estas comprando, que garantía ofrece, si tiene reputación visible online, por ejemplo si pones “problemas ( nombre de la tienda) ” en google, te aparecerán foros o comentarios en otras paginas que te podrán indicar si son fiables o no.

Asegúrate que tengan un teléfono, prueba a llamarles a ver que tal responden y si se les nota preparación en los productos que venden.

Síguenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *