MUEBLES ISABELINOS PARA BAÑO


ESTILO ISABELINO 

Los muebles de baño Isabelinos son uno de nuestros muebles de baño más especiales. La mayoria pertenece al catálogo de muebles de baño de SOCIMOBEL. De estilo isabelino, es decir, del estilo de la época en la que reinaba Isabel II. ¿Cómo eran los muebles entonces? La Reina Isabel II marcó un antes y un después en lo referente a la decoración. Este estilo de mobiliario predominó en los años centrales del siglo XII, entre 1825 y 1875.

Eran muebles trabajados artesanalmente y por encargo de la realeza, la aristocracia y una incipiente burguesía. Las reuniones con amigos y familiares se hacían normalmente en los salones de casas y palacios, por eso los muebles eran un elemento más para mostrar cuánta riqueza tenía una familia.

Las formas del mobiliario se redondean y se "hinchan", teniendo como resultado muebles con patas sinuosas y sofás mullidos y redondos. Podéis encontrar muebles originales en el dormitorio de la reina en el Palacio de Aranjuez (Madrid) o en la biblioteca del Senado proyectada por Emilio Rodríguez Ayuso en 1882

​En su diseño, hemos adaptado el estilo isabelino a un mueble más actual conservando las patas cabriolé, tan caracteristicas de este estilo que vuelve a ser tendencia en decoración e interiorismo. También hemos actualizado los tiradores, buscando una mayor funcionalidad y diseño.

Si le sumamos el color dorado, también muy de moda, puedes tener en casa una joya de mueble de baño con un estilo elegante y clásico y que combina perfectamente con el resto de estilos de decoración. Además, este mueble de baño se puede utilizar como bajo lavabo o como cómoda para un baño o para un dormitorio, a modo de tocador , sustituyendo el lavabo por una tapa moonstone.

Usamos Cookies, si quieres ver nuestra politica accede aqui