Pasos para comprar tu taza de baño ideal

Desde 1775 los inodoros pueden tenerse en la comodidad del hogar, gracias al invento del señor Alexander Cumming, el británico que patentó el sistema de cierre hidráulico con el tubo en forma de S, el cual sigue vigente hasta la actualidad. La taza de baño que uses en tu hogar está relacionada al uso de agua, puede contribuir a un medioambiente saludable y hacerte ahorrar dinero en tus cuentas de servicios básicos. También tiene que ver con tu espacio, comodidad e higiene. elegir tapa wc

Para que escojas el modelo ideal para ti y para tu hogar enumeraremos los aspectos que debes tener en cuenta al momento de comprar el inodoro. En BañoWeb brindamos la asesoría que requieres para que hagas la compra que va de acuerdo a tus necesidades.

Pasos para elegir la taza de baño ideal 

Toma nota de los aspectos a tener en cuenta para una buena elección de taza de baño.

  • Escoge entre los diferentes tipos de inodoro

Hay una gran variedad y estos van dirigidos a diferentes preferencias, conócelos y escoge cuál va con tus necesidades.

Inodoro por gravedad: usan peso y elevación del agua para las descargas y su sonido es bajo. Funciona bien en un hogar en el que habitan pocas personas pues no responde bien a descargas múltiples y seguidas. elegir tapa wc

– Inodoro asistido por presión: cuentan con un sistema activo que usa la fuerza de la presión de agua. Necesitas tuberías nuevas y buen flujo de agua, emiten un fuerte sonido por descarga.

– Inodoro con sistema de aspiración: este tipo de inodoro es una novedad que logra una descarga más higiénica y silenciosa, debido a que succiona el agua de la taza con mayor presión. Es ideal para dormitorios por lo silenciosa, pero es un poco más costosa que las regulares.

– Inodoro de doble descarga: creado en Australia, se ha vuelto popular en el mundo porque es una taza muy eficiente que favorece el ahorro de agua, es ecoamigable y silencioso. Es un poco más costosa que las regulares.

  • Elige entre modelos de una o dos piezas

– Modelos de una pieza: los modelos de una pieza son más pequeños por lo que resultan ideales para espacios limitados, además son más fáciles de limpiar. Su precio es más elevado que los convencionales.

– Modelos de dos piezas: más accesibles que las tazas de baño de una pieza, son más difíciles de limpiar y ocupan un mayor espacio. Son los modelos tradicionales y resultan económicos. elegir inodoro

  • Compara los estilos de asientos

– Asientos alargados: Son ideales para personas de la tercera edad o quienes tienen movilidad reducida, también para adultos, pues brindan más espacio y son más cómodos.

– Asientos redondos: Ideales para niños o personas pequeñas.

  • Determina la altura de la taza de baño

La medida estándar es de 35 centímetros, pero si en tu hogar hay personas altas, quienes tengan lesiones o problemas en espalda o rodillas, es ideal la medida que va de 40 a 43 centímetros, denominada altura de confort. Y la altura ideal para una taza de baño redondo va desde 35 a 38 centímetros.

Al tener en cuenta estos factores definitivamente te asegurarás de comprar la taza de baño ideal para tu hogar, esa que hará que el confort esté siempre presente al momento de realizar las necesarias visitas al cuarto de baño.

Inodoros medidas pequeñas

Los inodoros de medidas pequeñas ofrecen una serie de ventajas notables para aquellos que buscan optimizar el espacio en su baño sin comprometer la comodidad y funcionalidad. Estas son algunas de las ventajas clave que ofrecen:

Ahorro de espacio: Los inodoros de medidas pequeñas son ideales para baños con dimensiones reducidas, apartamentos pequeños o incluso para añadir un baño adicional en espacios limitados. Su diseño compacto permite ahorrar espacio sin sacrificar la calidad ni la eficiencia.

Flexibilidad en la ubicación: Gracias a su tamaño más reducido, los inodoros pequeños ofrecen flexibilidad en la ubicación dentro del baño. Pueden instalarse en rincones o en áreas que de otro modo no serían utilizadas, lo que permite aprovechar al máximo cada centímetro disponible.

Estética atractiva: A pesar de su tamaño compacto, los inodoros pequeños están diseñados de manera que no comprometen la estética del baño. Existen una amplia variedad de estilos, diseños y acabados disponibles en el mercado, lo que permite adaptarlos al gusto personal y al ambiente general del baño.

Consumo eficiente de agua: Muchos inodoros pequeños están equipados con sistemas de descarga de agua eficientes que reducen el consumo de agua en comparación con modelos más grandes. Esto no solo ayuda a ahorrar agua, sino que también puede tener un impacto positivo en las facturas de agua a largo plazo.

Fácil limpieza: Debido a su tamaño reducido, los inodoros pequeños son más fáciles de limpiar y mantener en comparación con los modelos más grandes. La accesibilidad mejorada alrededor del inodoro facilita la tarea de limpiar alrededor de él, lo que resulta en un baño más higiénico y agradable.

Su tamaño compacto, combinado con su funcionalidad, ahorro de agua y flexibilidad de ubicación, los convierte en una elección inteligente para aquellos que desean maximizar la comodidad y la estética en espacios reducidos.

En la tienda online de BañoWeb podrás encontrar un amplio catálogo de tazas de baño al mejor precio del mercado. Además podrás personalizarlo como más te guste.

Síguenos