Cómo decorar baños como un profesional

El diseño y decoración de una casa es una tarea muy bonita y cómo decorar baños no iba a ser menos ya que es un espacio imprescindible en cualquier hogar. Disfrute de una vivienda que dé la impresión de unidad, más que de un conjunto de diseños que no pegan.

¿Qué papel juega la decoración de baños?

Es lugar de paso obligado para todos los de casa y podría ser el de una visita. Su importancia es grande. Un baño bien diseñado y amueblado, además de limpio, dará una impresión agradable. Es lo que se busca para toda una casa. Como un profesional, deberemos buscar la complementación de funcionalidad y estética. Pero ¿Cómo decorar baños con estilo?

  • ¿Cuántos baños necesitamos?

Hay que tener una visión general de la casa y dependerá de si es grande o pequeña o si somos una familia numerosa, si el baño es para uso individual o de pareja. Lo mejor es tener al menos dos baños, si en casa se cuenta con más de una persona. Podrás tener tu baño personal y otro para visitas. Si tienes muchas ideas, aquí dispondrás de dos locales sobre los que plasmarlas. Además, pensando en la funcionalidad, siempre dispondrás de uno libre.

  • Integración o contraste

A la hora de diseñar la decoración y elegir los materiales, puede que quieras que el baño rompa con las habitaciones cercanas o que mantenga el estilo. Una manera sencilla de integrar y distinguir es mantener algunos colores o materiales a lo largo de la vivienda y elegir otros concretos para cada local. Por ejemplo, el mismo tipo de puerta y color de techo, mientras que el suelo y paredes cambian.

  • Colores

Atrévete a jugar con los colores cuando estés dándole vueltas a cómo decorar baños. Influyen mucho en nuestro estado de ánimo y cambian la perspectiva de un lugar. Los oscuros dan la sensación de pequeño, los claros, de apertura. En una estancia grande podrías usar una gradación cromática que dé impresión de cercanía o profundidad. Se consigue eligiendo un color para la entrada y otro, más oscuro o claro, para la pared del fondo. El colorido también influirá en la iluminación. Los oscuros absorben y los claros reflejan.

  • Suelo y paredes

¿Qué materiales y pinturas usaremos a la hora del cómo decorar baños? Su uso supone humedad y agua. Selecciona pinturas y baldosas que no resbalen, fáciles de limpiar. Infórmate de tratamiento y prevención de hongos y moho.

Entre minimalismo o relleno de todos los espacios. Primero, tienes que ver el uso: productos de higiene, limpieza, ropa limpia y sucia. Estéticamente, uso de muebles con puertas o estanterías. Colores y material. Recuerda elegir todo resistente a la humedad.

  • Facilidad de limpieza

Más que elementos delicados, duraderos. Puedes adornar, pero siempre pensando que la decoración de baños se limpia continuamente y está expuesta a la humedad.

  • Cómo decorar baños según la funcionalidad.

Para un baño que también van a utilizar las visitas puedes elegir un estilo sencillo, mientras que para el de uso personal siempre puedes permitirte una buena dosis de personalización en cuanto colores y afiches.

  • Luminosidad

Elije una zona donde poner ventana, así contará con luz natural y ventilación. Todo lo que te ofrezca el ambiente te lo ahorras en construcción. En cuanto a luz artificial, instala led, por sus bondades medioambientales y luminosas de bajo consumo y durabilidad.

  • Aislamiento y ventilación

Fuera humedad, malos olores y condensación. Ventana o respiradero, que el aire circule y la temperatura sea estable.

  • Personalización

Acierta cómo decorar baños eligiendo lo que precisa: espejo, bañera o ducha, bidé, wáter, urinario. A partir de ahí, espejo supletorio, colgantes para toallas, un cuadro, moldes en las esquinas, tiradores específicos.

Síguenos